Actualidad Judicial

Aplazan coerción ucraniana que torturó expareja dominicano

Aplazan coerción ucraniana que torturó expareja dominicano

La medida de coerción  contra Natalya Kasianova,  una ciudadana ucraniana, acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja dominicano fue aplazada para el  20 de julio a las 9:00 de la mañana, según la decisión del juez de Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El magistrado Rigoberto Sena, tomó la decisión de aplazar la medida  para que los abogados de la imputada puedan preparar los medios de defensa.

 Kasianova  cometió la acción contra Miguel Ángel Linares el 23 de mayo del 2022, en la Torre Ibiza, de la autopista 30 de Mayo, del mismo sector, según se informó.

De acuerdo con el expediente la ucraniana Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Ángel Linares.

El hecho se produjo en momentos en que Ángel Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses, y que habían terminado  por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la imputada.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez