El Tercer Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la Cámara Penal del Distrito Nacional aplazó hoy para el 7 de mayo el proceso judicial seguido al exdirector del Instituto Hidráulico Dominicano (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, implicado en el supuesto desfalco de más de mil 526 millones de pesos durante su gestión en la entidad estatal.
La medida fue adoptada por los jueces Rafael Pacheco, Arline Ventura y Milagros Mercedes Ramírez, para que el imputado José Antonio Pérez sea representado por un abogado de la defensoría pública.
Además de Rodríguez Pimentel y de Pérez Jiménez están imputados en el proceso de presuntas irregularidades en el INDRHI, Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, Fiordaliza del Carmen Salazar y Teodoro Ruiz.
Los imputados están acusados de violar los artículos 166, 167, 169 y 171, así como los 265 y 276 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores.
Rodríguez Pimentel, un exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano, fue sometido a la justicia por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) en el año 2012, junto a otros seis implicados en el caso.
El grupo también es acusado de manejar de forma indecorosa, 56.4 millones de dólares, según el expediente presentado en su contra por la DPCA en la Fiscalía del Distrito Nacional.