Actualidad Judicial

Aplazan coerción a francés por 2 muertes

Aplazan coerción a francés por 2 muertes

El francés Georges Antoine Thevenet, cuando es llevado al tribunal para la medida de coerción

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana a las 9:00 el conocimiento de la medida de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional contra el francés Georges Antoine Thevenet, principal implicado en el caso de la fumigación que se hizo en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida.

El aplazamiento se produjo a los fines de que los afectados estén presentes en la audiencia o se hagan representar por sus abogados.

El francés Georges Antoine Thevenet cuando es llevado al tribunal para conocerle medida de coerción./Foto Guillermo Burgos
El francés Georges Antoine Thevenet cuando es llevado al tribunal para conocerle medida de coerción./Foto Guillermo Burgos

Te puede interesar leer: Depositan coerción a francés por fumigación mató madre y bebé

El francés Thevenet fue traslado al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la Policía Judicial.

Thevenet fue sometido ayer a intensos interrogatorios, como parte de la preparatoria de la solicitud de medida de coerción.

El francés Georges Antoine Thevenet./Foto Guillermo Burgos

El Ministerio Público del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, estableció en la solicitud de orden de arresto que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud.