La Romana. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, Nicolás Abraham Severino Zaldívar, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción contra el presunto narcotraficante Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), a los fines de reunir presupuestos para articular mejor su defensa.
La petición de coerción y declaración de su caso como complejo de parte del Ministerio Público, será conocida el viernes a las 9:00 de la mañana.
La solicitud de aplazamiento la hizo el abogado de “Darío Gasolina”, doctor Ramón Agramonte Alcequíes, con el objetivo de reunir mayores datos y preparar mejor la defensa de su cliente.
La solicitud no fue objetada por el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Héctor Julio Matos de la Cruz, Wilson Santana José y un procurador adjunto de la de la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República, por lo cual el juez Severino Zaldívar, ordenó el aplazamiento.
Vilorio Pérez, quien fue apresado el jueves 16 de julio pasado, es señalado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como el supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes que operaba en la región Este del país, con ramificaciones internacionales, estaba prófugo, por el decomiso en una embarcación de 516 kilos de cocaína el 18 de diciembre de 2014, que alegadamente la red enviaría a Puerto Rico, para posteriormente llevarlo a los Estados Unidos.

