La seccional de Boca Chica de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pospuso la huelga programada para este lunes, para dar paso a una reunión con el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, a quien presentarán su reclamo de reparación y construcción de escuelas en ese municipio de la provincia Santo Domingo.
La reunión con De Camps fue pactada para las 10:00 de la mañana de hoy, con la presencia del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
“Acudiremos a esta reunión con la firme esperanza y la determinación de que nuestras exigencias sean atendidas con la urgencia que la situación requiere”, expresó la dirección de la ADP en Boca Chica.
Indicó que esa seccional se mantiene en sesión permanente.
La seccional de la ADP en Boca Chica convocó para hoy a una huelga general para exigir de las autoridades la construcción, reconstrucción y remozamiento de decenas de planteles escolares que presentan “un grave nivel de deterioro”.
“La ADP llama a la suspensión indefinida de la docencia en todo nuestro territorio de Boca Chica, a partir del lunes 8 de diciembre”, expresó en esa oportunidad el gremio de maestros, en un documento firmado por Leonardo Jiménez Flores, Rubén Montero Ramírez y Hugues Ilarien, presidente, secretario de organización y de relaciones públicas de la entidad, respectivamente.
Nuevo documento
El sábado, 6 de diciembre, el gremio emitió otro documento dirigido a los docentes del municipio y a la comunidad educativa en general, en el que anuncia la posposición del paro, para dar paso a la reunión con el ministro De Camps.
“La ADP, seccional Boca Chica, informa que pospone la suspensión de docencia que había anunciado para iniciar el 8 de diciembre del año en curso”, dice el nuevo comunicado.
Agrega que “como organización responsable, que confía en el diálogo como mecanismo esencial para la resolución de los problemas y profundamente comprometida con la educación de nuestros estudiantes, reiteramos que defender una enseñanza de calidad implica garantizar espacios de aprendizaje y de trabajo verdaderamente seguros y dignos”.
El gremio precisó que “salvaguardar la vida y el bienestar de toda la comunidad educativa constituye un deber irrenunciable”.
Aseguró que informará a la comunidad educativa sobre el resultado del encuentro con el ministro De Camps, convocado en el despacho del funcionario, en la sede del Ministerio, en la capital.
Informará
La seccional de la ADP en Boca Chica aseguró que informará a la comunidad educativa de ese municipio y del país sobre el resultado del encuentro con el ministro De Camps, convocado en el despacho del funcionario, en la sede del Ministerio, en la capital.

