Actualidad Judicial

Aplazan juicio a Faña para el miércoles

Aplazan juicio a Faña para el miércoles

Leonardo Faña

La Tercera Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el  miércoles  la audiencia preliminar contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio  Faña Batista, imputado de acoso sexual contra una empleada de la institución.

La corte  suspendió la audiencia  de ayer debido a las condiciones del tiempo  y la fijó para el 18 de este mes a las 2:00 de la tarde. A pesar de las lluvias el imputado se presentó al tribunal de alzada junto a sus abogados.

A  la audiencia fueron citados el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda,   el imputado Leonardo Faña y  sus abogados Carlos Olivares  y Wendy Lora.

En esta etapa del  proceso  el tribunal de alzada decidirá  si dicta un “no ha lugar” a favor del imputado o si lo envía a juicio de fondo.

Aunque la supuesta víctima retiró la querella, el Ministerio Público continuó la acción y le imputa a Faña la violación de los artículos 309, 330 y 333 del Código Penal que tipifican violencia de género, agresión y acoso sexual.

El pasado 14 de abril, el suspendido director del IAD fue puesto en libertad  luego de variarle la prisión preventiva por presentación periódica y  pago de una fianza de RD$500 mil.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete