La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para hoy el conocimiento de medida de coerción a cinco venezolanos acusados de dirigir una red que se dedicaba a elaborar, falsificar, adulterar y exportar medicamentos.
El fiscal Milciades Guzmán solicitó la imposición de medida preventiva contra Pedro Daniel González Bello, presunto cabecilla del grupo; Héctor Luis Pérez Rincón, Antoni José Méndez, Jacquelin Fernández Méndez y Ángel Rafael Camello Coello.
El grupo fue apresado el viernes y se le ocupó medicamentos y equipos por valor de 16 millones de pesos en distintos puntos del país.
Los implicados fueron arrestados tras una amplia labor de investigación que se informó duró varios meses y en la que colaboraron el Ministerio Público, la Procuraduría Fiscal de SDE y la Dirección Central de Inteligencia, Aduanas y el Ministerio de Salud Pública.
Solo en el Aeropuerto Internacional de las Américas fueron confiscados medicamentos que serían exportados a Venezuela, con un valor en el mercado de unos de RD$2,250,000.