Actualidad Judicial

Aplazan para el jueves coerción Alexis Villalona

Aplazan para el jueves coerción Alexis Villalona

Bani.- La jueza de tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia,  Nuryz Feliz Pinales, aplazó para el jueves 20 de este mes el conocimiento de la medida de coerción contra Alexis Villalona acusado de agredir a una mujer el pasado 1 de enero.

La jueza Feliz Pinales tomó la decisión tras acoger en ese sentido la solicitud que formuló el abogado de la defensa de Villanona, doctor Jorge de los Santos, quien argumentó que necesitaba estudiar la solicitud del fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, a los fines de presentar sus argumentos a favor de su cliente.

En la audiencia fue presentada la joven Santa Arias, quien figura en un vídeo que muestra el momento en que es agredida por Villalona la madrugada del sábado 1 de enero de este año.

Te puede interesar leer: Esperan la coerción del abusador de Baní

En tanto, el fiscal Tejeda Fabal declaró que el Ministerio Público mantiene la solicitud de un año de prisión preventiva contra Villalona, y dijo el órgano persecutor respeta la decisión que en tal sentido emitió la jueza.

El fiscal sostiene que Villalona debe ser procesado y condenado por violencia contra la mujer, ya que bajo ninguna circunstancia existen argumentos o presupuestos para garantizar que no exista peligro de fuga y no se presente a audiencias, porque como se conoce tan pronto agredió a Santa Arias, se declaró prófugo, y fue apresado 14 días después de cometer el hecho que ha sido condenado por diferentes autoridades, organizaciones y personas.

Alexis Villanueva fue apresado el pasado viernes en la comunidad El Fundo, luego de permanecer más de 14 días prófugo.

Fausto Soto

Fausto Soto