Actualidad Judicial

Esperan la coerción del abusador de Baní

Esperan la coerción del abusador de Baní

Alexis Villalona

Esta mañana el tribunal de Atención Permanente de Baní no había iniciado el conocimiento de la solicitud de  medida de coerción a Alexis Villalona,  acusado de agredir a una mujer durante un accidente de tránsito  la madrugada del 1 de enero.

La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero a esa hora no había iniciado y se prevé que sea aplazada, ya que el imputado cambió de abogado y se espera que su nuevo representante legal solicite al tribunal un aplazamiento a los fines de conocer el expediente y  preparar  los presupuestos que avalen  una medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva.

El sábado, el Ministerio Público presentó ante la secretaría del  juzgado  de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia la solicitud de medida de coerción contra Villalona, para quien pide un año de prisión preventiva por los golpes propinados a la joven Santa  Arias.

Te puede interesar leer: Verán el lunes coerción al “abusador de Baní”

En la solicitud se hace constar que  los delitos de que se le imputan  a Villalona figuran  golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer.

Otro de los delitos planteados en la solicitud es el de la exhibición de armas de fuego en las vías públicas y la intimidación.

Aunque Villalona portaba su arma de manera legal, y con los  permisos correspondientes, la Ley 631-16, sobre porte y tenencia de armas  condena la exhibición en las vías públicas.

A pesar de que el Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva contra el encartado por violencia, el tribunal puede imponer la medida de coerción que considere de lugar.                    

La golpiza a la mujer ha causado  consternación  y repudio no solo en Baní sino a nivel nacional e internacional.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete