Opinión

Aporte de Leonel

Aporte de Leonel

Nunca he evadido manifestar lo que creo, aunque reciba represiones físicas o maltratos morales. Para quienes no me conocen, me siento orgulloso por haber sido miembro del Movimiento Popular Dominicano, MPD, y trabajar a favor de las candidaturas del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Hago este preámbulo para destacar que los dominicanos sensatos debemos ser justos con el aporte hecho por el ex presidente Leonel Fernández Reyna a favor del cambio político que actualmente se verifica en el país.

Sé perfectamente que el Movimiento Marcha Verde y las manifestaciones de los jóvenes en la Plaza de la Bandera crearon las condiciones para unir al pueblo en contra de la corrupción y las violaciones a la Constitución por parte del presidente Danilo Medina.

Todos estamos de acuerdo en que Fernández Reyna, luego de trabajar en el fortalecimiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora es su principal accionista para que esa organización no siga creando más problemas a la sociedad dominicana.

Ala luz de los hechos, si el doctor Fernández Reyna no hubiese enfrentado la reelección de Danilo Medina, hoy el pueblo no pudiera disfrutar de la derrota sufrida por el PLD en los comicios del pasado día 15.

También, se puede decir que -sin la sublevación frente al fraude hecho por la cúpula gubernamental en las primarias de los morados del 6 de octubre- ahora los danilistas nos estuvieran sacando la lengua.

El otrora líder morado dio un duro golpe a las pretensiones de los gobiernistas al aportar más de una tonelada de granitos de arena para derrotarlos.

Consciente de ese hecho, a través de este escrito, quiero reconocer a Leonel por su participación activa para derrotar a los oficialistas que aspiran a reelegirse.

El, con su lucha, contribuye enormemente para aniquilar al partido que ha borrado los principios morales del profesor Juan Bosch.

El Nacional

La Voz de Todos