Actualidad Educación

Apoyan Educación imprima los libros

Apoyan Educación imprima los libros

Desde la izquierda, Manuel Núñez, Eleuterio Martínez, Víctor D’Oleo, Ancell Scheker, José Hazim. Juan Daniel Balcácer y Nelson Acevedo, durante el encuentro con los periodistas.

La Iglesia católica, la Universidad Central del Este (UCE) y las academias de Ciencias  y Dominicana de la Historia defendieron ayer la edición de libros impresos y digitales para las escuelas públicas y afirmaron que estos contribuirán a “potenciar los aprendizajes de los estudiantes y mejorar la calidad de la educación”.

José Hazim, rector de la UCE; Nelson Acevedo, de la Pastoral Educativa de la Iglesia Católica; Eleuterio Martínez, presidente de la Academia de Ciencias; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia, afirmaron que esos textos “impactan grande y positivamente en la economía familiar y en la del país”.

Durante un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación, indicaron que “el Ministerio de Educación tiene la competencia para elaborar los libros de textos, la política curricular y editorial”.

En el encuentro, el Ministerio de Educación estuvo representado por los viceministros  Ancell Scheker y Víctor D Oleo y Manuel Núñez, director de la Unidad de Libro.

“Es un derecho del Ministerio de Educación de asumir el control del sistema educativo público, porque la educación no es un negocio”, expresó el presidente de la Academia de Ciencias, al defender la calidad de los textos, durante la actividad, celebrada en el hotel Sheraton, en la capital.

Te puede interesar leer: Academia asegura cumplió libros texto

“Por primera vez los libros de texto están en una plataforma de libre acceso, que permite a cualquier persona leerlo, descargarlo y utilizarlo”, siguió diciendo Eleuterio Martínez.   Agregó que “todos los estudiantes y docentes tienen acceso a los libros digitales, desde el inicio de las clases”.

“El libro de texto se concibe como un bien público”, insistió.

 El Ministerio de Educación implementa el programa “Libro Abierto” con la participación de 5 universidades, el Archivo General de la Nación, las academias de Ciencias y Dominicana de la Historia, así como entidades educativas asociadas a la Iglesia Católica.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político