Actualidad Policial

Apresan 6 con armas de guerra

Apresan 6 con armas de guerra

Armas y municiones decomisadas a seis hombres en el municipio Río San Juan

La Policía  apresó seis personas en  Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, a quienes les ocupó varias armas de guerra y cientos de municiones.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Bidó Pérez, Jesús Alfonso Ramos Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Angenis Vidal Matos, Carlos Méndez Nolasco y Grison Alberto Jáquez Mejía.

Al ser depurados, los seis figuran con registros en los archivos policiales por droga, robo y porte ilegal de armas blanca y de fuego.

El informe policial establece que a los detenidos le ocuparon un bulto que contenía en su interior dos fusiles R-15 con cuatro cargadores y 112 capsulas calibre 5.56, una Uzi marca Vulcan, calibre 45, con su cargador y 25 cápsulas, una pistola marca Prieto Vereta, modelo PT92, una pistola marca Tisas con su cargador y 15 cápsulas. 

Te puede interesar leer: PN ocupa 9 armas de fuego y apresa 10 en operativos

El apresamiento del grupo fue realizado en la playa Los Barcos de Río San Juan tras una persecución. Los individuos se desplazaban en una yipeta Toyota Highlander, sin placa.

El informe oficial establece que el grupo no se resistió al arresto.

Los prevenidos se encuentran en el cuartel general de la Policía Nacional del municipio Nagua, para ser sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

De acuerdo al informe preliminar, los agentes del orden fueron alertados a eso de las 10 y media, mediante llamada telefónica, de que el grupo se desplazaba en una yipeta marca Toyota Highlander, año 2017.

Explica la Policía que Bidó Pérez, al ser depurado, figura con tres registros policiales, una del 2014 por robo, otra del 2015 por el mismo delito, y una tercera ficha del 2017 por porte ilegal de armas de fuego.

Indica además que Ramos Reyes figura con registros del 2011 y 2012 por robo de vehículo, una del 2018 por robo de motocicleta y una del 2019 por homicidio.

Al igual que Javier Rodríguez, quién  posee registro de marzo del 2022 por porte ilegal de armas de fuego y corto punzante, y Jáquez Mejía tiene dos fichas del año 2000 y una del 2007 por robo. 

Las autoridades policiales señalaron que los detenidos y las armas  ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista