BARAHONA.- La Policía apresó al director de la Junta Municipal de Monserrat, Tamayo, a quien una familia acusa de tirotear su residencia junto a otras personas en esa localidad.
Los agentes practicaron la detención de Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes, de 40 años, por disposición de un juez de la Instrucción de la provincia Baoruco, por alegadamente tirotear tres viviendas el primero de enero pasado.
Según la acusación en que está basado el apresamiento, Ramírez Reyes, quien reside en la calle Corporino Pérez en Monserratet, realizó disparos en la fecha indicada contra las viviendas de Felito Matos de León, de 55 años; Modestina Matos Vargas, de 67, y Guillermo Mateo Ogando, en compañía de otras cuatro personas.
Contra Ramírez Reyes existe la orden de arresto número 00048-2012, del pasado dos de febrero, emitida por la magistrada Lisset del Carmen Pérez Gell, juez de la Instrucción del distrito judicial de Baoruco.
El funcionario fue conducido a la dotación policial de Neiba, y podría ser sometido a la justicia en las próximas horas. La investigación es encabezada por el teniente Francisco Mesa.