ActualidadNoticias importantePortada

Apresan acusado de matar dos indigentes

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó ayer a un hombre que confesó haber dado muerte a dos indigentes en la Ciudad Colonial, los días 25 y 28 de noviembre, porque según dijo, le habían dado una golpiza para despojarlo de unos hierros que colectó para venderlos.

El apresado fue identificado como Argenis Cuevas Silva (El Zombi), de 25 años, detenido mediante la orden de arresto 100-2018, acusado de matar a golpes a Ányelo Zorrilla Féliz (El Quemao), el pasado 28 de noviembre y de Héctor Lorenzo García, el pasado 25 del mismo mes.

La institución del orden explica que la captura de “El Zombi” se logró luego que las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos para la seguridad de los turistas, residentes y trabajadores de la Ciudad Colonial, captaran cuando éste le dejó caer una roca encima a Zorrilla Féliz, en el momento que dormía en el pavimento.

El parte policial establece que Cuevas Silva fue identificado por otras dos personas como su compañero de buceo en basureros y parques de la citada zona turística, luego que se le mostraran fotografías de los vídeos.

Los investigadores policiales al entrevistar a Cuevas Silva, dicen que éste admitió haber cometido ambos crímenes, porque supuestamente “hace dos meses Ányelo y Héctor me habían dado una golpiza para quitarme unos hierros que había recolectado para venderlos”.

El presunto autor de las dos muertes de los indigentes explicó que para cometer el crimen, sorprendió a Zorrilla Féliz y a García, cuando dormían en los entornos donde pernoctan como indigentes.

La institución del orden no da a conocer el parte, dónde reside o procede Cuevas Silva, pero asegura que el detenido ya está bajo control del Ministerio Público para los fines de que sea sometido a la justicia para que le conozcan medida de coerción.

Ver galería (2)