Apresan boricua secuestró y abusó de dominicana llegó en yola a PR

FBI


SAN JUAN, Puerto Rico.-El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, anunció la detención de un puertorriqueño por secuestrar y abusar sexualmente de una mujer dominicana que el jueves pasado desembarcó en una playa del municipio de Rincón, en el área oeste, junto a una veintena de inmigrantes procedentes de la República Dominicana.

Leff hizo el anuncio tras atender una querella del Comité Dominicano de Derechos Humanos que pidió la intervención de las autoridades federales tras confirmar que la fémina fue retenida en una vivienda ubicada en el municipio de Añasco, cercano al pueblo de Rincón, a donde fue llevada luego del desembarco del grupo de dominicanos, donde solo siete de ellos fueron arrestados por la Guardia Costera y la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos.
 Se dijo que el secuestrador y violador de la mujer, la cual no fue identificada, fue detenido por el FBI. Fue identificado como Héctor J. Sánchez Morales, quien enfrenta acusaciones criminales ante un  tribunal de Estados Unidos en esta isla.
  Según informes, la mujer fue liberada por su secuestrador tras familiares y amigos pagar la extorsión. La cantidad de dinero pagada no fue establecida por las autoridades.
   Tras su liberación, la mujer, quien no fue identificada, alegó que fue abusada sexualmente por Sánchez Morales.
 Se citó que el arresto del hombre se produjo con una orden de registro a una residencia en Añasco. Sánchez Morales será acusado por secuestro en violación a la Sección 1201 del Artículo 18 del Código de los Estados Unidos; y por albergar indocumentados en violación a la Sección 1324 del Artículo 8.