Actualidad Policial

Apresan coronel de la Armada y sargento con 237 paquetes de cocaína

Apresan coronel de la Armada y sargento con 237 paquetes de cocaína

El vocero del DNCD, Carlos Devers, presenta a los medios de comuicación droga decomizada por el organsmo. fuente externa

Santo Domingo.-Un capitán de fragata de la Armada Dominicana y un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), fueron apresados en Juan Dolió, San Pedro de Macorís,  en medio de un tiroteo, transportando en una camioneta la cantidad de 237 paquetes de cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ofrecer la información este jueves, indica que al alto oficial, los miembros del organismo, de la Armada Dominicana y el Ministerio Publico  también les ocuparon dos vehículos, cuatro pistolas marcas Glok,  cargadores, 6 mil 804 dólares  y 326 mil 950 pesos.

Con este  caso, suman mil 89 kilos, la cocaína decomisada en las últimas 72 horas por la DNCD, Armada, Fuerza Aérea, miembros de las agencias de inteligencia y el Ministerio Publico en tres operativos en Bani, Barahona y Juan Dolió, San Pedro de Macorís.

Parte de las armas y dinero efectivo ocupado al coronel y al sargento que transportaban 237 paquetes de cocaína en Juan Dolio.
Apresan coronel de la Armada y sargento con 237 paquetes de cocaína 3

El capitán de fragata teniente coronel kelvin Mejía Herrera y el sargento del Ejército, José Luis Sánchez Vélez fueron detenido en la operación donde, transportaban los 237 paquetes de cocaína en una camioneta Hilux, escoltada por un carro marca Toyota.

Te puede interesar leer: Ocupan 481 paquetes de cocaína en Barahona, apresan 2

Al verse atrapados en un camino vecinal ubicado en la autovía del Este entre Juan Dolió y San Pedro de Macorís, los dos militares la emprendieron a tiros contra los agentes de la DNCD y de otros organismos que participaron en el operativo y decomiso de la droga.

Los agentes repelieron la agresión, pero no hubo ningún herido, de acuerdo al reporte de la DNCD. Al proceder a la revisión de la camioneta, las autoridades encontraron 237 paquetes de cocaína, las cuatro pistolas, cargadores y municiones, los dólares y pesos.

El capitán de fragata y el sargento del Ejército Nacional fueron conducidos a la sede central de la DNCD para ser interrogados y se dijo que las instituciones a las cuales pertenecen, solicitaran su cancelación y entrega a las autoridades judiciales.

juan dolio coca
Apresan coronel de la Armada y sargento con 237 paquetes de cocaína 4

En las últimas 72 horas, la DNCD, Armada Dominicana y el Ministerio Publico, con el apoyo de la Fuerza Aérea y agentes de seguridad, han decomisado la cantidad de mil 89 kilos de cocaína, en operativos en las provincias de Bani, Barahona y San Pedro de Macorís.

El primer caso se produjo en Punta Salinas, Bani, donde dos dominicanos trataron de introducir al país a bordo de una lancha rápida la cantidad de 371 kilos de cocaína y el segundo caso, el decomiso de 481 kilos de la misma droga, se produjo ayer, en Barahona.

En estos dos operativos, las autoridades arrestaron a los dominicanos Edison Morillo Agramontés,  Johnny Arvelo Méndez, Miguel Ángel Mejía y a Galvis Sánchez, contra quienes las autoridades judiciales de Bani y Barahona, solicitaran medidas de coerción.

Debido a los constantes bombardeos de cargamentos de cocaína por las costas Este y Sur del país, las autoridades han tenido que aumentar los controles y vigilancia con mas unidades de la DNCD y la Armada Dominicana, respectivamente.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el transcurso del presente año, han sido decomisadas l9 toneladas de cocaína y otras drogas a grupos de narcotraficantes dominicanos, colombianos y venezolanos.

En 72 horas

Además del decomiso de anoche, en las últimas 72 horas  fueron decomisados 852 kilos de cocaína por la DNCD y la Armada Dominicana en dos lanchas rapidas en sendos operativos realizados en las costas de Barahona y Punta salinas, de Bani, respectivamente, siendo apresados cuatro dominicanos. Los operativos han contados ademas  con el apoyo de la Fuerza Aerea Dominicana, miembros de las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, de acuerdo a los informes suministradios por la Direccion Nacioonal de Control de Drogas.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada