SANTIAGO. Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcótica, apresaron en esta ciudad dos personas, a las que presuntamente les ocuparon más de medio kilo de drogas, mediante allanamientos realizados en el sector Cerros de Papatín, ubicado en la parte sur de Santiago.
El primer allanamiento se ejecutó en la casa marcada con el número 14 de la calle Segunda, donde fue detenido Emmanuel Fernández Paulino, alias Manelo, luego de ocuparles dos porciones de marihuana con un peso de 470 gramos.
Además, le fueron decomisados 59 gramos y 800 miligramos de cocaína, drogas que fueron encontradas en una de las habitaciones de la residencia allanada, y también se decomisó una balanza para pesar estupefacientes.
En tanto que en una casa de la calle Primera, de allí, se practicó otra pesquisa, donde las autoridades aseguran que hallaron 622 gramas y 600 miligramos, siendo apresadas María Ramona Vargas. y 600 miligramos, según la nota informativa.
En ambos operativos participaron miembros del Ministerio Público, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, una unidad del departamento de Acción Rápida de la Policía, así como otra unidad de agentes policiales de los denominados Swat.
Tanto los detenidos como los estupefacientes incautados fueron enviados al Ministerio Público.