Policial

Apresan en Los Alcarrizos presunto delincuente

Apresan en Los Alcarrizos presunto delincuente

Los Alcarrizos.-El director regional de la Policía Nacional, en Santo Domingo Oeste, coronel, Franklin Gullón Collado, informó que con el apresamiento en Los Alcarrizos del reconocido delincuente Juan Miguel Marte alias, Moreno, la institución del orden resolvió 16 casos entre los que figuran homicidio, asaltos , robos a manos armadas y robo de motocicletas .

De acuerdo al coronel Grullón Collado, el detenido estaba siendo activamente buscado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales, (Dicrim), por la muerte a tiros de  Leonardo Maleno Urbano, alias, Chuvale ,el día 13 de febrero, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el sector Los Calizos de este municipio.

De igual forma era buscado por haber despojado de la suma de RD$100 mil y una motocicleta al mensajero Lander Miguel  Espinal Sánchez, cuyo dinero propiedad de una banca de lotería llevaba en una mochila, hecho ocurrió el día 24 de Mayo del presente año, en el barrio Chavón.

Según las autoridades policiales, este mismo sujeto en complicidad con otros tres desconocidos  que no fueron identificados, estos asaltaron a punta de pistola a  Huáscar Bautista Ferreras, de la suma de RD$48 mil en efectivo, el día 22 de enero en el barrio La Gloria, en el mismo sector despojaron de prendas preciosas al señor Winston Chávez Contreras, momentos  que  sufrió un accidente de tránsito.

La nota policial indica  que en total se elevan a más de 16 los casos  resueltos con la colaboración del presunto delincuente quien dijo al ser entrevistado por oficiales de la Dicrim, al mando del coronel Julio Cesar Rodríguez Calderón, que el arma de fuego utilizada para cometer sus fechoría alegamente  fue despojada por desconocidos, cuya versión puso en tela de juicio a la Policía.

El prevenido será presentado ante el Ministerio  Público, para que responda por los hechos que se les atribuyen, los afectados identificaron al detenido.

José Pimentel