La Dirección Nacional de Control de Derogas (DNCD) capturó a un hombre que estaba prófugo y que es señalado como la persona que entregó una carga de 409 libras de marihuana a un coronel cancelado de la Fuerza Aérea, que trasladaba la droga desde Jimaní hasta Neiba.
El apresado es Azolín Vil Pérez, quien fue detenido frente al Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, donde opera la Procuraduría Fiscalía de Santo Domingo.
Según el organismo antidrogas Vil Pérez habría entregado la carga al ex oficial Francisco José Espinal Muñoz, quien fue detenido mientras transportaba la droga en un vehículo de su propiedad.
Luego de apresar a Vil Pérez, la DNCD le trasladó a Jimaní, donde tiene abiertos dos expedientes por homicidios.
El arresto de Espinal Muñoz lo realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) el 15 de marzo, cuando el ex militar retornaba a Santo Domingo por la ruta Jimani-Neiba, según informó la DNCD en un comunicado de prensa.
Vil Pérez es un reincidente, que estuvo preso en la DNCD en agosto de 1995 y en octubre de 2004.
El apresado fue trasladado a Jimaní esta mañana para ser entregado al Ministerio Público, instancia que investiga un incidente en que resultó herido de bala el teniente coronel José Martínez Martínez, del Ejército, de acuerdo al informe.