Actualidad Policial

Apresan mujer implican en asalto alemán

Apresan mujer implican en asalto alemán

La Policía apresó a una mujer implicada en un atraco contra un ciudadano alemán, al que despojó junto, a otro  individuo  de 561 mil pesos en efectivo, en un hecho ocurrido el 23 del pasado mes en la provincia Puerto Plata.

La detenida es Elyanderi Stefani Lockward, alias «Mama», de 22 años, quien fue apresada mediante una orden de arresto emitida por un fiscal de esa jurisdicción.

Al ser interrogada por los agentes, la joven mujer admitió haber participado en el hecho, y afirmó que le tocó la suma de 187 mil pesos del dinero despojado al ciudadano germano.

Dijo que con parte del dinero compró una motocicleta que fue recuperada por la Policía, y la otra parte la utilizó en asuntos personales, según el informe. 

El extranjero fue interceptado por «Mama» y por Richard Joel Peña Rodríguez, también detenido, mientras regresaba a su residencia en la urbanización Ortega, en esa ciudad.

Los dos malhechores viajaban en una motocicleta sin placa, la cual fue recuperada en poder de un hombre al que los agentes anti robos investigan para determinar su culpabilidad o no en el hecho.

Peña Rodríguez reveló a los investigadores que también recibió 187 mil pesos y que en el hecho también participó una mujer a la que identificó como «Rosanny».

Declaró que esta última fue la persona que ubicó a la víctima, por lo que también recibió la misma suma.

Los detenidos  están en poder del Ministerio Público.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez