La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de cinco personas en Azua y Mao, a quienes acusa de transportar 237 libras de marihuanas procedentes de Haití. El organismo anti drogas informó que de esa cantidad, fueron decomisadas 207, en una guagua del transporte público en el puesto de chequeo del Ejército Dominicano, en el kilómetro 15 de Azua, donde fueron apresados el chofer, el cobrador y una pasajera.
El minibús marca Toyota, ficha 23, que cubre la ruta Jimaní- Santo Domingo, placa 1039921 fue retenido por las autoridades.
La droga, distribuida en 28 paquetes, era transportada en un remolque.
No obstante, la DNCD no suministró los nombres de los detenidos que, según dijo, serán puesto a disposición de la Jjsticia, en las próximas horas. Manifestó que persigue a otros implicados en el caso.
En otro operativo en el kilómetro 7 de la carretera Mao-Santiago Rodríguez, la DNCD decomisó los otras 30 libras de marihuana, que eran transportadas en una camioneta marca Toyota, color azul, placa L117352. Fueron apresados el conductor de la camioneta y un hombre que le acompañaba.
Los hombres residen en los sectores Los Almácigos y Gregorio Luperón, en Santiago. La droga fue decomisada durante el seguimiento a una red de narcotraficantes que opera en Santiago y trasiega estupefacientes desde Haití.

