¿Qué Pasa?

Aprueban nuevo medicamento para tratar la hepatitis C

Aprueban nuevo medicamento para  tratar la hepatitis C

Una nueva esperanza de vida se abre para los enfermos de Hepatitis B. La compañía biofarmacéutica AbbVie (NYSE:ABBV) recibió de las autoridades regulatorias del país, la aprobación del registro sanitario del tratamiento Viekira Pak de administración oral, de corta duración y libre de interferón, convirtiendo la Hepatitis C en una enfermedad curable.

La Hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, que se transmite a través de la sangre u objetos contaminados, como por ejemplo, transfusiones de sangre, uso compartido de jeringas, uso de artículos no esterilizados correctamente, artículos de higiene personal contaminados, tales como rasuradoras, alicates o cortaúñas, o agujas utilizadas en tatuajes y perforaciones corporales o piercings.

Mundialmente se estima que 184 millones de personas están contagiadas por el virus de la hepatitis C, de los cuales se calcula que en el Caribe hay 2.1% de prevalencia de la enfermedad, es decir 0.7 millones. Según el Observatorio Polaris, en República Dominicana se estima que el 0.65% de la población está infectada por el virus .

La hepatitis viral, a nivel mundial, es responsable de aproximadamente 1.4 millones de muertes al año por infecciones agudas y cáncer de hígado relacionado a la hepatitis y cirrosis.

De esas muertes, el 48% son atribuibles a la Hepatitis C . Marianella González, Directora Médica para AbbVie Centro América indicó que “la aprobación de este tratamiento ofrece un alto grado de certeza en cuanto a la cura, de un 97%, para las personas que viven con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1 (GT1).

La aprobación de Viekira Pak se basa en un sólido programa clínico que permitió evaluarlo en más de 2.300 pacientes en 25 países, alcanzando tasas de curación entre el 96% al 100% de las personas tratadas de acuerdo al tipo o perfil de los pacientes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación