Aquino impone récord



Aristides Aquino

WASHINGTON, D.C. El receptor de los Rojos, Tucker Barnhart, caminó hacia el montículo para conversar con Anthony DeSclafani después de que el campocorto de los Nacionales de Washington cometió un error sobre el control deslizante, en conteo completo, debajo de la zona de strike.

Con dos corredores en bases y dos outs, DeSclafani quería lanzar otro control deslizante hacia abajo y lejos.

Lo dejó en el medio de la zona de strike y Turner no se lo perdió, tirando la pelota al jardín izquierdo. El jardinero izquierdo de los Rojos Jesse Winker estaba preparado para levantarse en la pared, pero todo lo que pudo hacer fue ver un cuadrangular de tres carreras volar a la segunda fila de asientos.
“Definitivamente frustrante”, dijo DeSclafani. “Necesitaba hacer lanzamientos y no lo hice”.

Fue un jonrón desgarrador ya que los Nacionales produjeron tres hits de dos outs en la cuarta entrada. Los Rojos casi se recuperaron en las últimas dos entradas, pero cayeron, 7-6, en su primer partido de la serie en el Parque Nacional. La sensación de novato Aristides Aquino conectó cuadrangular en la octava entrada, su octavo jonrón récord, de la MLB en 12 juegos de carrera.

Aquino tiene más jonrones en 12 juegos que cualquier otro jugador en la historia del béisbol. Piensa en cualquiera de los grandes del béisbol. Ninguno ha comenzado su carrera como Aquino.
“Muchos de nosotros decimos que nunca habíamos visto algo así y eso lo explicaría”, dijo el dirigente de los Rojos, David Bell. “Nunca ha sucedido antes”.

Aquino tiene 15 hits en su carrera, ocho jonrones, 16 carreras impulsadas y 11 anotadas. Ha registrado un batazo impulsador en cada uno de sus últimos siete juegos. El récord de la franquicia para juegos consecutivos con un impulsadas con hit es de 10, por Joe Morgan en 1976.

Este es el mismo jugador que fue eliminado de la lista de 40 jugadores en la temporada baja y firmó un contrato de ligas menores. Es un guión hecho para Hollywood.

“Creo que el momento ha sido perfecto”, dijo Aquino a través del traductor del equipo Julio Morillo. “Dios tiene un plan y solo quiero salir y hacer lo mejor que pueda”.

DeSclafani permitió seis carreras y seis hits en cuatro entradas, empatando un máximo de temporada para las carreras permitidas. Fue su inicio más corto desde el 24 de mayo. Su efectividad aumentó a 4.51, que coincide con el promedio de la liga.

Las seis carreras fueron anotadas después de dos outs.

“Sé que no está exactamente donde quiere estar en este momento, pero no hace mucho tiempo que estábamos hablando de que él también tenía tres o cuatro o cinco buenas seguidas”, dijo Bell. “Tiene algo a lo que volver”.

Después de permitir tres carreras en la primera entrada, DeSclafani retiró a nueve de los siguientes 10 bateadores que enfrentó. Entonces todo se vino abajo contra el fondo de la alineación.

15
Imparables
Tiene en su carrera (12 juegos) Aristides Aquino, con 16 impulsadas.

“Creo que el momento ha sido perfecto”. “Dios tiene un plan
y solo quiero salir y hacer lo
mejor que pueda”.
Aristides Aquino