Deportes

Argentina va a final con Brasil

Argentina va a final con Brasil

Emiliano Martínez

BRASILIA (AP) _ El arquero Emiliano Martínez le pidió prestada a Lionel Messi la capa de superhéroe y llevó a la Argentina a la final de la Copa América.

Martínez atajó tres penales para que la Albiceleste se impusiera 3-2 en la tanda que definió la semifinal en el estadio Mané Garrincha de Brasilia tras un empate 1-1 en tiempo regular.   

Argentina intentará quebrar una racha de 28 años sin títulos nada menos que ante su clásico rival y anfitrión Brasil el sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el mismo escenario donde vivió su última frustración en una final mundialista, la de 2014 ante Alemania.

Colombia, que perdió las tres semifinales que jugó ante los argentinos en esta competencia, buscará consuelo un día antes contra Perú por el tercer puesto.

“No tengo palabras… Venimos de 40 días encerrados, los chicos lo saben, creo que fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos con una burbuja realmente solos… Venimos con un sueño”, dijo el arquero, apodado Dibu, entre lágrimas durante la transmisión televisiva. “Lo dijimos el primer día, nosotros queremos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha”.

El arquero del Aston Villa, que se apoderó de la titularidad del arco argentino en este torneo, le contuvo los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Antes de cada ejecución, Martínez provocó a sus rivales con términos descomedidos. 

 Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez hicieron el resto, mientras que Rodrigo De Paul pateó desviado.

El Nacional