Deportes

Arístides Aquino no se detiene

Arístides Aquino no se detiene

Cincinnati Reds' Aristides Aquino (44) reacts after hitting a three-run home run in the seventh inning of a baseball game against the Atlanta Braves, Saturday, Aug. 3, 2019, in Atlanta. (AP Photo/Todd Kirkland)

WASHINGTON.- En medio de los escombros de la derrota del miércoles 17-7 a manos de los Nacionales, el sensacional novato de los Rojos, Arístides Aquino, todavía encontró la manera de hacer que su bate se destacara nuevamente de manera histórica.

Sobre un lanzamiento de resbalón en 0-1 en la séptima entrada, Aquino elevó un jonrón solitario con un out al jardín central derecho. Con esa explosión, Aquino se convirtió en el jugador más rápido en pegar nueve jonrones de una carrera, requiriendo solo 14 juegos.

El récord había pertenecido a Trevor Story, de los Rockies, quien tuvo ocho jonrones en los primeros 14 juegos de su carrera en 2016.

“Sigue, sigue”, dijo el dirigente de los Rojos, David Bell, sobre el éxito alucinante de Aquino.
En la novena entrada, Aquino agregó un sencillo al jardín derecho y llegó a casa cuando Freddy Galvis conectó un jonrón de dos carreras para obtener un juego de cuatro hits en su primera apertura para los Rojos.

Aquino está bateando .386 con un OPS de 1.448 en 13 juegos de Grandes Ligas esta temporada después de jugar un partido en 2018. Ha acumulado hits en 10 de sus últimos 11 juegos, un lapso que incluye su noche de tres jonrones contra los Cachorros el sábado.

Un Apunte

Aquino también registró la primera base robada de su carrera ayer, la que necesitó de una revisión de video para confirmar. El pasado sábado empató un récord de MLB al irse profundo en tres entradas consecutivas e igualó la marca de MLB de Story con siete jonrones en los primeros 10 juegos de su carrera.

El Nacional

La Voz de Todos