El comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, advirtió que jamás permitirá que ningún miembro empañe el buen nombre y la honorabilidad de esa institución castrense, vinculándose en hechos criminales y otras acciones ilícitas.
La advertencia del alto jefe militar se produce al informar sobre la cancelación de manera deshonrosa del cabo Luis Manuel Polonia a quien la Policía Nacional vincula, junto a dos miembros de la institución del orden y varios civiles en el robo en la residencia del embajador de Haiti, Frist Cineas.
«Nosotros bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir que ningún miembro de la Armada Dominicana, sin importar el rango que tenga, cometa acciones que empañen el buen nombre y la honorabilidad de nuestra prestigiosa institución», advirtió el vicealmirante Félix Pimentel.
Dijo que la Armada tiene que seguir dando ejemplo en la sociedad dominicana, de que esa institución está conformada por hombres y mujeres honestos, responsables y capaces, recibiendo el castigo que merece el que se aparte de sus reglas y cumplimiento de sus deberes.
El cabo de la Armada Luis Manuel Polonia está vinculado junto los agentes policiales Joel Sosa Rosa Gómez y Silfredo Encarnacion Oviedo, del robo de una caja fuerte conteniendo miles de dólares y documentos, de la residencia del embajador Frist Cineas.
En el hecho también están involucrados los civiles Neury Ogandio Otaño y otros dos individuos identificados como San Francisco y Nino, quienes son buscados por la Policía.
Además del robo en la residencia del diplamático haitiano, la Policía vincula a los dos miembros de esa institución y al de la Armada Dominicana en el asalto a varios mensajeros de empresas privadas y de envío de valores.
Al ser dado de baja, el cabo de la Armada Luis Manuel Polonia, fue notificado de inmediato a las autoridades judiciales para los fines correspondientes, informó el vocero de la institución, capitan de navio Daniel de la Rosa Méndez.