El vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, comandante general de la Armada, despidió el Crucero de Instrucción Otoño 2025, que se ejecutará en dos fases con operaciones simuladas y reales en aguas territoriales dominicanas y que forma parte del Plan de Estudios de la Academia Naval Vicealmirante César A. de Windt Lavandier.
Los 78 guardiamarinas, más dos cadetes invitados de academias hermanas, se embarcaron en el patrullero de altura Almirante Didiez Burgos PA-301 y los guardacostas Altair GC-112, Centaurus GC-111 y Betelgeuse GC-102.
El entrenamiento incluye ejercicios prácticos de navegación, maniobras tácticas, protocolos de seguridad marítima, búsqueda y rescate, e interdicción marítima, bajo supervisión de oficiales experimentados.

La ceremonia contó con la presencia del mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales en digna representación del señor Ministro de Defensa teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, además el mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Vásquez Espínola, ERD, Rector (UNADE), contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío, Subcomandante General, ARD, contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu Abreu, Inspector General, ARD.




El Comandante General de la Armada, expresó especial agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armada y de la Policía Nacional, por el respaldo decidido y apoyo a las iniciativas de capacitación y profesionalismos de los hombres y mujeres garantes de la soberanía marítima.
Puedes leer: Armada Dominicana gradúa 161 grumetes en la Base Naval Las Calderas
También agradeció al Ministro de Defensa teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre por su liderazgo y visión conjunta militar, impulsando el fortalecimiento institucional, a los guardiamarinas les exhortó, navegar hacia el aprendizaje real que solo el mar ofrece, invitándoles a tener determinación y confianza en los valores que la formación naval conlleva.

