Actualidad Noticias importante

Arrecian apagones en el Gran Santo Domingo

Arrecian apagones en el Gran Santo Domingo

Los apagones arreciaron el fin de semana en el Gran Santo Domingo y en comunidades del interior, afectando hasta los sectores 24 horas.

Diversos sectores del Gran Santo Domingo siguen siento castigados con apagones de hasta 10 horas, a pesar de que la terminal eléctrica Punta Catalina mantiene operando sus dos unidades y esta mañana estaba aportando 690 megavatios.

La generadora AES Andrés, una de las plantas más grandes del sistema eléctrico nacional, hoy solo estaba operando de forma parcial, con una generación de 150 megavatios.

La falta de electricidad ha generado protestas en sectores de la parte alta del Distrito Nacional, como 27 de Febrero, Villa María, Guachupita y Los Guandules.

En Santo Domingo Este y Norte, las interrupciones eléctricas afectan las actividades productivas.

En el Residencial Máximo Gómez, de Villa Mella, los moradores se quejan de que el servicio eléctrico presenta una inestabilidad que ha dañado equipos eléctricos.
Edwin Mata Javier se quejó hoy de la inestabilidad que presenta el fluido eléctrico en ese sector de Villa Mella.

“El servicio eléctrico lo que parece es un arbolito navideño, con el vaivén que presenta”, refirió Mata Javier.

Afectados

La falta de electricidad afecta a colmaderos, peluqueros, estilistas, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se quejan por los apagones también en sectores de Santo Domingo Este, como Los Mameyes, Los Molinos, El Pensador, Villa Duarte, Maquiteria, Invivienda, Mendoza, Villa Faro y otros.

Esta mañana las principales plantas estaban en operación, por lo que no se justifica las constantes interrupciones eléctricas.

Fuera de servicio

La compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís tenía sus seis unidades fuera del sistema, ya que las mismas están sometidas a un proceso de conversión a gas natural, las cuales aportan al sistema eléctrico más de 300 megavatios.

Otras de las plantas que se mantenía fuera de servicio era Haina Turbo Gas.

En el sistema eléctrico hay planta que llevan años fuera de servicio, como es el caso de las tres unidades de la Generadora San Felipe y muchas unidades de la empresa Estrella del Mar.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica