Arrestan sospechoso matar dominicana en Puerto Rico

Ana Roque Merejo
Ana Roque Merejo


San Juan, Puerto Rico. La Policía arrestó ayer al principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de una dominicana desaparecida desde el 23 de junio pasado.
Las autoridades sospechan que pertenece a la dominicana Ana Roque Merejo un cuerpo calcinado encontrado al día siguiente de su desaparición en un carrito de compras de supermercado frente a una cancha del sector Hato Rey, de esta capital.
Se informó que agentes agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía capturaron ayer en la tarde a Luis José Reyes Pérez, de 45 años, contra quien pesaba una orden de arresto por cargos de maltrato conyugal y agresión agravada y quien figura como el principal sospechoso de la desaparición de la señora Roque Merejo, de 39 años, a quien le propinó una golpiza y le arrancó la oreja derecha de una mordida, sin que todavía se conozca el paradero de la mujer.
La detención se produjo cerca de las 5:00 de la tarde en un condominio del sector de Río Piedras, en esta capital, que no fue señalado por las autoridades. El individuo no puso resistencia al arresto.
Roque Merejo, empleada doméstica, denunció a Reyes Pérez el 1 de junio luego que el hombre la agrediera con las manos en diferentes partes del cuerpo y le arrancara una oreja.
Se citó que dos días después la jueza Geisa Marrero Martínez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, expidió una orden de arresto en su contra con una fianza de $75,000.
La Policía dijo que la mucama recibió todas las ayudas que le fueron ofrecidas. Empero, el 7 de junio llamó a las autoridades pidiendo protección para ella y sus dos hijos por lo que fue transportada a un albergue. El 12 junio abandonó el hogar.
Según las autoridades, desde el 23 de junio se desconoce del paradero de la mujer luego de que una amiga la llevara hasta su residencia en una urbanización de Puerto Nuevo, en esta capital, el mismo lugar donde fue agredida por su pareja. Tres días después fue reportada como desaparecida.
Ayer las autoridades continuaban realizando gestiones a través del consulado de la República Dominicana en San Juan para localizar a los hermanos de Roque Merejo, quien es natural de San Pedro de Macorís, ante la sospecha de que podría ser la mujer que murió calcinada en la cancha del antiguo residencial Las Gladiolas, en Hato Rey.
En cuanto a la identificación del cuerpo hallado calcinado, la Policía dijo que existen varios elementos que coinciden en ambas pesquisas, que son la fecha de su desaparición y la dirección donde fue encontrada la macabra escena, cerca de la comunidad Las Monjas, en Hato Rey, donde residen los padres del fugitivo.
Sobre Reyes Pérez, se dijo que aparece fichado en los archivos del Negociado de la Policía el 15 de junio del 2016, por violación al artículo 3.1 (maltrato conyugal) de la Ley 54 de Violencia Doméstica. Se desconoce si los hechos ocurrieron con otra pareja o se trata de la misma mujer.