Reconocimiento a Niní
Cuando el cantante Niní Cáffaro fue designado en la dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito, hubo gente que no estuvo de acuerdo debido a la rancia creencia de que en ese puesto debe estar un músico sinfónico o un intelectual , como si esa condición tuviera que ver con el desempeño administrativo y gerencial de esa entidad cultural.
Resulta que Niní ha hecho un excelente trabajo al frente del teatro, evidenciado en la cantidad de actividades que se celebran en todas sus salas.
Hay noches en que coinciden eventos en la sala principal Carlos Piantini, La Ravelo, la Sala Aida Bonnelly de Díaz, en el Bar Juan Lockward, lo que evidencia la dinámica actividad artística y cultural que se manifiesta en el recinto.
En la dirección de Cáffaro se tuvo la iniciativa de ampliar el parqueo, con lo cual se puede acoger la avalancha de vehículos que generan las actividades del teatro.
Algo de igual modo importante, es la remodelación a que fue sometido el teatro, quedando resuelto el problema de los aires acondicionados, que ahora despachan un tonelaje que obliga a mucha gente a abrigarse.
De igual manera el equipamiento con tecnología de punta en materia de sonido y de luces con lo cual ya no hay necesidad de alquilar equipos para el montaje de la mayoría de los eventos que se presentan en sus salas de teatro.
Todo eso lo ha hecho el Niní Cáffaro que ha roto con los mitos y creencias de que un cantante popular no podía estar al frente del Teatro Nacional. Olvidando, por demás, su experiencia en el plano gerencial como administrador de entidades y empresas en las que en el pasado estuvo.
Vaya hacia él nuestro reconocimiento por su gran labor y buen desempeño en la dirección