Santo Domingo.-La criminalidad se ha reducido en un 52% en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y los asaltos en un 72.7%, según informó este domingo el presidente Luis Abinader, en su discurso ante la reunión conjuntas de las cámaras.
Abinader aseguró que esa reducción se debe a la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, que se ha implementado en diferentes puntos del país.
También te puede interesar: Presidente dice crea mecanismos luchar contra corrupción
De acuerdo al informe, dicho programa se desarrolla en sectores de la capital como Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y ensanche La Fe, además de Santiago de los Caballeros, Barahona, Oviedo, en Pedernales, y La Romana.
«Otro punto a destacar en esta importante Estrategia Integral es el registro de motocicletas, que ya supera las 400 mil y la recuperación de Armas de fuego», dijo.
Fruto de todo este trabajo, la más reciente encuesta de la firma Barómetro de las Américas reveló que la percepción de inseguridad en República Dominicana pasó de 63% en 2019 a 48% en 2021, de acuerdo al mandatario.