El candidato a alcalde en Santo Domingo Norte (SDN) del Partido Liberal Reformista (PLR), Franklin Ferreras, aseguró que el municipio necesita de un cambio, el que dijo representa, debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni el Revolucionario Dominicano (PRD) han resuelto los males de los barrios de la demarcación.
“Se necesitan caras frescas, un alcalde que resida y le duela el municipio, para que de una vez por todas termine el caos en el tránsito”, sostuvo Ferreras en una entrevista en El Nacional.
El alcalde proclamado el domingo pasado por el senador Amable Aristy Castro, presidente del PLR, prometió la creación en el ayuntamiento de la Dirección Municipal de Familia Comunitaria, para ayudar a tener un municipio con valores morales.
Dijo que hará una alianza con lo mejor de la sociedad, como son las juntas de vecinos, las iglesias, los sindicatos, gremios profesionales, clubes culturales, asociaciones de jóvenes y amas de casas y con los deportistas, con quien dijo estar estrechamente conectados.
Minicabildos
Ferreras anunció que tiene en carpeta en su programa municipal la creación de minicabildos en sectores de Santo Domingo Norte, donde tendrá como objetivo de garantizar un gobierno local abierto, en el que cualquier ciudadano pueda saber cómo actúa su alcalde y sus funcionarios, de cómo y en qué se invierten sus recursos.
Afirmó que trabajará por un verdadero ordenamiento territorial, regulando correctamente las urbanizaciones y barrios, con vías asfaltadas.
“Tendremos un municipio más seguro, con mejores servicios, respeto al ordenamiento urbano y protección de su medio ambiente”, expresó. Ferreras dijo que por eso la recogida de basura tendrá prioridad en su gestión de manera eficiente, para garantizar la salud de los munícipes.
Dijo que en su gestión el Ayuntamiento tendrá apoyo al empleo y la educación técnica, promoviendo la creación de centros de capacitación de los jóvenes.