Actualidad Noticias importante Portada

Aseguradoras evalúan daños casas afectó la explosión

Aseguradoras evalúan daños casas afectó la explosión

Técnicos que se negaron identificarse supervisaron esta mañana los daños.

SANTO DOMINGO.- Las compañías aseguradoras comenzaron a evaluar los daños de las casas afectadas por la explosión en el interior de la fábrica de plásticos Polyplas, en el sector capitalino de Villas Agrícolas, y que hasta el momento ha dejado un saldo de ocho muertos.

“Aquí vinieron y revisaron los daños de mi casa, de mi nevara, de mi lavadora. Ellos me tomaron los datos para hacerme la casa, pero no me dijeron para cuando”, manifestó hoy Carmen Féliz, residente en la calle Sagrario Díaz, antigua 30, frente al lugar del siniestro, ocurrido el pasado miércoles.

Féliz con más de 20 años residiendo allí, confió en que lo antes posible, tanto las aseguradoras como la empresa Polyplas, repararán su casa y le devolverán los ajuares que fueron destruidos por la explosión causada por un escape de gas natural.

La empresa Polyplas no se quiso referir hoy al informe de la explosión presentado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el cual establece como principal causa la fuga de un gran volumen de gas natural al momento que se despachaba en el tanque principal de la compañía.

Al respecto, Manuel Diez Cabral, presidente de Polyplas dijo “estoy en una reunión, llámame más tarde”.

En tanto que Xiomara Brito, de la empresa Propagas, dijo a El Nacional que esa compañía, la cual suministraba gas a Polyplas, no tenía comentario sobre el informe de los bomberos.

Un Apunte

Docencia
A partir de mañana miércoles la docencia se reinicia en las escuelas Manuel Aurelio Tavárez Justo y la Palacio Escolar España. Ambas, ubicadas en la cercanía de Polyplas, y que resultaron afectadas por la explosión.

Aseguradoras

La señora Marcelina Martínez, residente en la calle Sagrario Díaz, también fue visitada por el seguro, para investigar los daños causados, y donde recibió la promesa de que podrá restablecerse en su hogar, que quedó prácticamente destruido.

Dijo que a pesar de sentirse satisfecha por la promesa de reparar su vivienda, después de la explosión su vida ha cambiado, ya que vive en un temor constante.
“Pero estoy aferrada a Dios, porque gracias a Dios estoy viva”, expuso la señora.
Para un hotel

A partir de anoche, tanto Carmen Féliz como Marcelina Martínez, junto a otras 45 personas, residentes en las casas más afectadas, fueron alojadas en el hotel Lincoln, de la avenida Nicolás de Ovando.

Según Clarecen Veras, presidente de la junta de vecinos del lugar, esta iniciativa fue tomada por el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, quien supuestamente le aseguró que los afectados pernoctarán en dicho hotel hasta que sus viviendas sean reparadas.

Agregó que estos también recibirán alimentos en esas instalaciones.
Pesquisas bomberos

Las investigaciones preliminares del Cuerpo de Bomberos establecen algunas situaciones que considera deben ser evaluadas, y entre otras, señala que el tanque de gas está colocado próximo a la caldera y la falta de un muro de contención, entre otras.

Muere otro
La noche del lunes, en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, murió uno de los heridos de la explosión, que se estiman en 105. Fue identificado como Rafael Contreras Báez, de 55 años

.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos