Economía Noticias importante

Aseguran precios continúan estables

Aseguran precios continúan estables

Los compradores van con más frecuencia al hospedaje Yaque. Foto Alex Reynoso.

SANTIAGO.- Desde el pasado mes de marzo, los precios de la mayoría de los productos agrícolas que se ofertan en el hospedaje Yaque, de esta ciudad, se han mantenido estables.

Esa conclusión se desprende de lo expresado por vendedores que todos los días ofertan esos rubros a compradores que llegan al lugar, tanto de esta ciudad como de otras provincias aledañas.

A la estabilidad de los costos los venduteros entrevistados atribuyeron la aceptable cantidad de clientes que todos los días van allí a comprar, tanto al por mayor como al detalle.

Aseguraron que desde alrededor de un mes los precios de las libras de yuca, papa y batata se mantienen en 20 pesos y que las 16 onzas de ñame y yautía amarilla se ofertan a 40 pesos.

Los precios también se mantienen estabilizados en las unidades de plátanos verdes y amarillos, pues los primeros se venden a 12 pesos y los segundos dos pesos menos.

Te puede interesar leer: Siguen aumento precios alimentos, ahora por invasión de Rusia a Ucrania

Uno de los pocos productos que en ese lapso ha evidenciado un alza en su costo es la berenjena, pues anteriormente se pedían 150 pesos por cada docena, pero ahora los compradores tienen que erogar 200 pesos por la misma cantidad del rubro.

Tanto dentro como en los alrededores del hospedaje Yaque operan establecimientos comerciales dedicados a la venta de pollos matados y en pie.

En esos lugares sus administradores aseguraron que cobran 65 pesos por la libra del ave viva, mientras que por sacrificada cobran 75 pesos.

Dijeron que la afluencia de clientes diariamente es constante, lo que atribuyen al hecho de que los consumidores van a comprar la mayor cantidad de productos, en vista de que allí pueden adquirirlos a precios más bajos que en colmados y súper mercados.