Dos mujeres perdieron la vida de manera brutal al recibir golpizas, una a manos de su pareja y otra de su expareja, en hechos ocurridos por separado en Cristo Rey y Ciudad Nueva, Distrito Nacional.
Tras una historia de maltratos físicos y verbales, Milagros Cristina Veras Pimentel, de 34 años, perdió la vida cuando Manuel Encarnación Ortiz, le propinó golpes con un palo hasta provocarle la muerte.
En La 40 de Cristo Rey, familiares de la víctima aseguran que antes de cometer el crimen, Encarnación Ortiz sacó de la vivienda a los tres hijos de su esposa y minutos más tarde prendió fuego a la vivienda.
La tragedia ocurrió cuando Veras Pimentel llegó alrededor de las 4:00 de la mañana a la casa, luego de compartir con una vecina, y encontró a su pareja, sentado en la galería, esperándola.
Te puede interesar leer: La violencia machista en RD es “alarmante”, advierte la ONU
Al momento de ella entrar a la vivienda el agresor la golpeó con el mango de un pico hasta acabar con su vida, según los vecinos, Encarnación Ortiz prendió fuego a la casa, provocando que un tanque de gas explotara, dejando varios heridos, entre los que se encuentra el victimario.
Otra víctima
Una mujer murió la madrugada de este lunes tras ser golpeada brutalmente por su expareja dentro de una de las habitaciones de un hotel de la Zona Colonial.
De acuerdo con familiares, el deceso de Luisa Betances Fabián, de 56 años, se produjo a las 4:00 de la madrugada en el Hospital Dr. Darío Contreras, donde fue llevada la tarde del domingo tras ser encontrada moribunda por los empleados del hotel.