Mundo Noticias importante

Asesinan a 5 personas en segundo asesinato múltiple del año en PR

Asesinan a 5 personas en segundo asesinato múltiple del año en PR

San Juan (EFE).- Cinco hombres fueron asesinados en la noche del domingo por desconocidos en una barriada popular en San Juan, es el segundo asesinato múltiple del año en Puerto Rico, informó este lunes la Policía.

Las víctimas, todas con antecedentes criminales según dijo en entrevista radial el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, aún no han sido identificadas.

Según dijo López a la emisora WKAQ – 580, el suceso ocurrido en el barrio Villa Esperanza se debió a que uno de los muertos “se apropió de varios kilos de droga” de una organización criminal y no los devolvió.

“Una de las personas se apropió de varios kilos de droga, le advirtieron que los devolviera. No lo hizo. Lamentablemente, tuvo este desenlace”, explicó López.

“En Villa Esperanza hace décadas que no existía un incidente de esta índole de muerte violenta”, indicó. López agregó que todas las víctimas están vinculadas al narcotráfico y poseen expediente criminal por Ley de Armas, drogas y violencia doméstica. Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal de turno se hicieron a cargo de la pesquisa.

Te puede interesar leer: Asesinan 5 personas y hieren a otra en solo seis horas en Puerto Rico

Con estas cinco muertes suman diez los asesinatos ocurridos este fin de semana en Puerto Rico, según estadísticas de la Policía. Además, este múltiple asesinato es el segundo registrado este año en la isla.

El primer ocurrió hace casi dos semanas en un negocio en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan. Allí, desconocidos dispararon contra tres hombres, de entre las edades de 21 y 47 años.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos