Deportes Te Enteraste

Asociación Basket del Distrito rinde tributo a sus inmortales

Asociación Basket del Distrito rinde tributo a sus inmortales

Humberto Rodríguez y Faisal Abel Hasbún realizan el saque de honor en el partido de los clubes Rafael Barias y San Lázaro. Desde la izquierda, Fernando Teruel, Diego Pesqueira, Junior Paez, José Molina, Nilcia Reyes, Julio Mon Nadal, Víctor Chacón, Alejandro Tejeda, Víctor Hansen, José -Maíta - Mercedes, Soterio Ramírez, Gilberto de la Cruz, Matilde Guerrero, Edwin Castillo (Tatico) y José Domínguez (Boyón).

El verdadero entendimiento consiste en dar valor a los demás”.
Jean de La Bruyére
“La moral no consiste sólo en ser bueno, sino en ser bueno para cualquier cosa”.
Henry D. Thoreau

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en interés de mantener vivas las hazañas de los héroes del deporte del aro y el balón, inauguró la “Galería de los Inmortales del Distrito Nacional”.

El reconocimiento a las leyendas del baloncesto distrital se realizó durante un emotivo acto donde se desveló la Galería de Inmortales con imágenes de Virgilio Travieso Soto, padre del baloncesto dominicano, Máximo Bernal, así como, Faisal Abel Hasbún, Humberto Rodríguez, Miguel Pepe Ronsón, Julio Món Nadal, José Domínguez (Boyón), Evaristo Pérez, Teresa Durán, Matilde Guerrero, Fernando Teruel, Vinicio Muñoz e Iván Mieses, entre otros.

La Galería se encuentra en el centro de las remozadas oficinas de la Abadina. El diseño fue realizado, gracias al respaldo de la Cerveza República.

Allí se encuentran los hombres y mujeres que entregaron sus vidas en favor del baloncesto dominicano, quienes ya han sido inmortalizados por sus méritos alcanzados en el Distrito Nacional y todo el país.

“La Galería irá creciendo en la medida en que surjan nuevos inmortales del baloncesto en el distrito nacional”, precisó Diego Pesqueira, presidente de la Abadina.

En tanto que el profesor Teruel, ideólogo de la iniciativa, dijo que el mayor interés es mantener vivas esas historias que han sido siempre un interés de la Abadina. Manifestó además, que igual reconocimiento merecen todos los expresidentes de la Abadina. “No es posible escribir la historia de hoy sin redactar y revivir los logros del ayer, desde el Eugenio María de Hostos hasta en la actualidad, en el Palacio de los Deportes”.

Teruel precisó que la Abadina se hace compromisaria de mantener vivas esas historias, esos rostros, para que la gente sepa quiénes fueron Julio Món Nadal, Eduardo Gómez, José -Boyón- Domínguez, Mayobanex Mueses,Teresa Durán, Matilde Guerrero, Silvia Espinal y toda esa gente que en algún momento estuvieron en nuestra asociación haciendo gala de sus talentos y de sus glorias”.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.