SANTO DOMINGO.- Más de 2,713 personas fueron atendidas durante un operativo médico realizado por el Ministerio de Obras Públicas en Los Guandules, Villas Agrícolas y La Fuente.
En nota de prensa se informa que también se entregaron 56,000 galones de agua potable y fumigaron 1,528 viviendas en los referidos sectores.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, precisó que dentro del esquema preparado por el ministro Gonzalo Castillo, como parte de la responsabilidad social del Ministerio, estos sectores fueron intervenidos por los profesionales y técnicos de Obras Públicas ante la solicitud de comunitarios y religiosos de la zona.
«Se están atendiendo y evaluando las peticiones que se hacen desde los barrios del gran Santo Domingo para llevar estas jornadas sociales», dijo Mateo Moquete
Señaló que los solares baldíos están siendo limpiados por un personal del Programa de Mantenimiento de Carreteras, quienes además limpian cañadas, callejones y proceden además a la descacharrizacion de las áreas para evitar que en chatarras, gomas e hierros viejos se alojen los mosquitos que propagan los virus del zika, dengue y chikungunya