Deportes

Atletas motivan niños del sector La Yuca

Atletas motivan niños del sector La Yuca

Mireya Luis (cuarta desde la izquierda), su esposo Humberto Rodríguez, y Eduardo Gómez, segundo desde la derecha, junto al coronel (PN) Luis Gómez, Librado Acosta Burgos, presidente de la Junta de Vecinos de La Yuca, entre otras personalidades,

Con sus historias de sacrificios y éxitos, la ex voleibolista cubana Mireya Luis y el inmortal del baloncesto dominicano y naqueño Eduardo Gómez, demostraron a niños y adolescentes del sector La Yuca, del Ensanche Naco, que los deportes y el estudio son dos pilares que sustentan el triunfo y contribuyen a alejarlos de la delincuencia y los vicios.

Las estrellas del deporte hablaron durante una actividad, organizada en el marco del programa “De vuelta al barrio”, que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía y forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. A través del programa se promueven acciones para reducir la violencia, la criminalidad y otros flagelos como la drogadicción y la deserción escolar.

La atleta Mireya Luis contó cómo venció con entereza obstáculos que limitaban su ascenso y recordó que el primero a vencer fue la negativa a ser aceptada en el equipo de vóleibol por su baja estatura.

Sin embargo, relató que, su perseverancia venció ese impedimento que se le quería poner, logrando ser triple campeona mundial de ese deporte.

“Vengo de una familia con pocos recursos económicos, en la que soy la novena y última hermana, me fijé la meta de dar a mi madre una casa, de estudiar y de viajar y todo eso lo logré con tesón”, narró a los asistentes al taller impartido en el Club Deportivo y Cultural La Yuca del Naco.

Luis, que tenía 10 años cuando empezó a jugar y a los 15 años era selección nacional, estimuló a los chicos a concentrarse en las cosas que los ayuden a superarse.

El Nacional

La Voz de Todos