El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, aseguró que el conjunto azul se fortalecerá de cara al Round Robin y señaló que no escatimarán esfuerzos para ir en busca del mejor talento disponible en el Draft de reingreso de jugadores nativos e importados.
Vicente manifestó que blindarán varias áreas de su roster a pesar de haber quedado primeros en la serie regular del actual torneo.
“Entendemos que tenemos que seguir mejorando ciertos aspectos con miras al Round Robin. Hay puntos en lo que podemos ser más consistentes y fortalecerlos porque cualquier cosa puede ocurrir y afectar nuestra estabilidad como equipo”, expresó el jefe de operaciones de los Tigres, durante su último encuentro con la prensa.
Reveló que el staff de operaciones y el dirigente José Offerman han estado en sesión permanente, en las últimas horas, evaluando los diferentes escenarios que se puedan presentar con los jugadores disponibles para el reingreso y las necesidades que tenga el equipo.
“Hemos aprendido que el draft es muy cambiante y por eso estamos analizando cada uno de las opciones y posibilidades que tengamos”, consideró Audo, quien dijo no que revelaría cuales serían los puntos a reforzar, aunque dejó claro que “el picheo a estas alturas nunca está de más”.
Precisó que los Tigres cuentan en la actualidad con unos seis o siete lanzadores que pueden desempeñarse como abridores.
Vicente sostuvo que están trabajando con anticipación para estar preparados y evitar sorpresas que pongan en juego las aspiraciones de que el Licey obtenga la corona 23.
“No podemos llegar a estos niveles para luego prepararnos y estar buscando jugadores de emergencia que al final no sabes si van a responder y no tienes como sustituirlos”, concluyó diciendo.
UN APUNTE
Sobre Soto
Audo Vicente fue claro en decir que Juan Soto está interesado en jugar con el Licey y aseguró que el estelar jugador de Grandes Ligas se está preparando pero que la decisión no depende de los azules, ni de Soto. Señaló que todo dependerá de lo que diga San Diego.