Actualidad Noticias importante

Aumentan a 16 provincias en alerta por posibles inundaciones

Aumentan a 16 provincias en alerta por posibles inundaciones

Santo Domingo.- El número de provincias en alerta aumentó a 16, dos de ellas en «amarillo», por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, fruto de las lluvias que continuarán en gran parte del país por la presencia de una vaguada ubicada en la parte sur del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron que en «amarillo» se encuentran las provincias Hato Mayor y La Altagracia, debido al nivel de precipitaciones que se espera y a las ya registradas en los últimos días.

Mientras, en alerta meteorológico figuran San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata y La Vega.

Además, Santiago de los Caballeros, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y Duarte, de acuerdo al informe.

Puedes leer: Trece provincias siguen bajo alerta por posibles inundaciones

«Las precipitaciones podrían ser de moderadas a fuertes, con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades. Las mismas están asociadas a una vaguada ubicada al sur del país, y seguirán extendiéndose gradualmente durante el transcurso de este domingo hacia otros poblados de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el norte y la cordillera Central», dice Onamet. Para quienes se dedican a la pesca y otras actividades marítimas, Onamet recomienda mantener sus embarcaciones cerca de la costa, debido al oleaje anormal que se observa en el océano Atlántico y su afluente, el mar Caribe.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.