Santo Domingo-. Decenas de viviendas inundadas y plantaciones anegadas por desbordamiento de ríos y arroyos, es el resultado hasta el momento de las precipitaciones que se han registrado en el país en los últimos días, los cuales continuarán, al menos hasta el domingo, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En San Juan de la Maguana (sur) se reportó la crecida de varios afluentes, lo que provocó que decenas de familias fueran evacuadas a lugares seguros, de acuerdo a la Defensa Civil en esa provincia.
Mientras, en Puerto Plata (norte) se reportó el desbordamiento del río Bajabonico, en el municipio Imbert, al sur de la provincia, cuya corriente arrastró un camión de una empresa privada.
También se reportó la crecida del río Camú, en el municipio Montellano, en el este de Puerto Plata, de acuerdo a informes de corresponsales de la zona.
Mientras, en Santiago Rodríguez y Monte Cristi se reportaron inundaciones de plantaciones agrícolas, debido a la crecida de varios ríos, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Puedes leer: Sube a 20 las provincias en alerta por lluvias, nueve en amarilla y siete en verde
Estas dos provincias se encuentra en la lista de cuatro demarcaciones colocadas en «alerta roja», debido a las lluvias que aún se esperan, por la presencia de una vaguada localizada sobre la isla.
Otras once demarcaciones se encuentran en alerta amarilla y siete en rojo, ante la posibilidad de que ocurran nuevas inundaciones, debido a las precipitaciones que aún se esperan.
Asimismo, varias localidades permanecen incomunicadas por la crecida del río Ozama y Yabacao, al este del distrito municipal La Victoria, en el municipio Santo domingo Norte.