Mundo

Aumentan los casos de gripe en Nueva York y autoridades urgen a vacunarse

Aumentan los casos de gripe en Nueva York y autoridades urgen a vacunarse

Nueva York.- La temporada de gripe y enfermedades respiratorias se encuentra en pleno auge en la ciudad, con más de 136,000 casos de gripe registrados, incluyendo 8,000 nuevos contagios en los últimos días, según datos de las autoridades de salud. La situación afecta principalmente a menores de 18 años, entre ellos cientos de dominicanos.

Las cifras resultan especialmente preocupantes si se considera que entre 1,500 y 2,000 neoyorquinos mueren cada año a causa de la gripe estacional y la neumonía, en gran parte por no haberse vacunado. De hecho, el 90% de las muertes relacionadas con la gripe el año pasado ocurrieron entre pacientes no vacunados.

Te puede interesar: Cuatro vacunas infantiles ya no son obligatorias: el cambio de Trump

“La temporada de la gripe aún está lejos de terminar. Es impredecible y el virus sigue circulando a niveles elevados”, afirmó la comisionada interina de Salud de la ciudad de Nueva York, doctora Michelle Morse.

La funcionaria advirtió que no es momento de bajar la guardia, y reiteró la importancia de la prevención.

“No es momento de que los neoyorquinos relajen sus esfuerzos para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades de estos virus respiratorios mortales. La mejor herramienta que tenemos es la vacunación”, sostuvo.

Las autoridades de salud han hecho un llamado urgente a la población a vacunarse, especialmente ante el impacto en la niñez. El 52% de los casos de gripe registrados esta temporada corresponde a menores de edad, lo que eleva el nivel de alerta entre padres y cuidadores.