Actualidad Noticias importante Portada

Aún no localizan el helicóptero perdido

Aún no localizan el helicóptero perdido

Santo Domingo.-Unidades de la Fuerza Aérea, Aeroambulancia, Unidad Humanitaria de Rescate UHR del Ejército, intensificaban la búsqueda esta mañana del helicóptero que se precipitó a tierra con seis ocupantes, sin que hasta el momento hayan localizado la aeronave ni a los ocupantes.

La aeronave tipo ECS20 matricula N124ML, que tenía previsto llegar a su destino a las 6:47 de la tarde, era pilotada por el teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto de Jesús Lanfranco Ureña, de 38 años de edad.

Las unidades de rescate aérea y terrestre trabajan desde anoche en el rastreo de la zona de La Romana, por medio de un localizador de una coordenada georeferencial tomado a uno de los celulares de uno de los ocupantes del helicóptero.

Los técnicos creen que la aeronave se habría accidentado próximo al Central Romana, aunque esta mañana se trasladaron hasta la Batey Guaymate.

Un equipo de técnicos rastreaba la zona, durante toda la noche en la búsqueda de la aeronave y sus ocupantes.

Esta mañana la búsqueda se extendió hasta Guaymate, porque comunitarios dijeron haber visto un helicóptero sobrevolar bajito en la zona.

A la búsqueda se han integrado personal del Central Romana, la Defensa Civil, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Esa localización permitió que un equipo del Programa Prehospitalario del MOPC, del Idac, caminaran una zona boscosa. La localización fue rastreada por un familiar que no fue identificado.

En las labores de rescate participan además la doctora Ana Beatriz Fernández, del programa Prehospitalario del Ministerio de Obras Públicas; Manuel Padilla, de AeroAmbulancia; José Leonardo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC).

En horas de la noche brigadas abrieron una trocha para recorrer un área boscosa.

De acuerdo a informaciones obtenidas por El Nacional, el piloto perdió la comunicación con el centro de Comunicación del Aeropuerto Las Américas, cuando se aproximaba a la zona de San Pedro de Macorís.

El piloto ingresó a la FARD el 4 de enero de 1999, por lo que cumpliría 20 años en la institución el 2019.

Lanfranco Ureña, nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y se crió en la ciudad de Santiago.

Vive en el residencial para Oficiales de FARD en la Base Aérea de San Isidro, está casado Verónica Tapia, con quien procreó una niña.

 

UN APUNTE

Abren camino a caballo

Brigadas con machetes en manos y montadas a caballo abren camino desde esta mañana en la búsqueda de los ocupantes de la aeronave siguiendo una nueva localización que dio el celular que al momento le queda un 18 por ciento de carga.

El helicóptero era propiedad de la compañía Lifestyle Helicopter Lasing. Salió a las 5:59 de Río San Juan y a las 8:14 se reportó el accidente a cinco millas antes de llegar a La Romana, dejando de transmitir señal.

El Nacional

La Voz de Todos