La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aún no ha fijado fecha para el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional, los condenados y por algunos de los querellantes del fraude cometido en el Banco Peravia, el cual ronda los dos mil millones de pesos.
El 6 de junio del pasado año 2019, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco acusados por el desfalco cometido en el Banco Peravia.
El tribunal impuso siete años de prisión y una multa de RD$2 millones a Nelson Serret Sugráñez y Yesenia Serret Aponte; mientras que Jorge Serret Sugráñez y Carlos Serret Sugráñez fueron sentenciados a tres años de presidio y multados con RD$1 millón.
En tanto que Pausides Donato Morales, quien se había declarado culpable en agosto de 2018, fue condenado a dos años de prisión correccional.
Los imputados habían cumplido tres años de prisión preventiva antes de que dicha medida de coerción les fuera variada a garantía económica el pasado año.
En tanto que Nelson Cabral Veras, Rolando Cabral Veras y Florentino de Jesús Acosta, fueron descargados por falta de pruebas.
El tribunal que integran las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissele Naranjo también impuso a los condenados, excepto a Pausides Morales, una indemnización económica de RD$1,496 millones a favor de los ahorrantes del quebrado Banco Peravia.
El tribunal dispuso una indemnización de RD$222 millones a favor de la Superintendencia de Bancos. Igualmente deberán ser indemnizadas algunas de las entidades privadas que se constituyeron en actores civiles, cuyos montos a percibir van de cinco a 40 millones de pesos.

