En el País

Aunarán esfuerzos para apoyar turismo

Aunarán esfuerzos para apoyar turismo

Dieciséis ministros de Turismo y cuatro viceministros de las Américas firmaron la declaración de Punta Cana donde acordaron aunar esfuerzos con los líderes de la región con el objetivo de asegurar un plan de acción eficaz y pertinente para la recuperación turística post-covid-19.

Durante el cierre de la cumbre de Ministros de Turismo de Las Américas, encabezada por el presidente Luis Abinader, los firmantes establecieron acuerdos de colaboración para el relanzamiento del turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad y adoptando protocolos internacionales.

Durante el encuentro, desarrollado en Punta Cana, provincia La Altagracia, convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se acordó también apostar por la innovación y la transformación digital, desarrollar un turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y empresas más afectadas.

Además de República Dominicana participaron de manera presencial funcionarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, mientras que de manera virtual lo hicieron los ministros de Turismo de Chile, Perú, Nicaragua y Argentina.

En el marco de la actividad, el ministro de turismo dominicano, David Collado, precisó que este sector genera más de 500 mil empleados y reafirmó su compromiso de continuar mejorando sus distintas áreas.

Reunión
En el acto inaugural de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT resaltó el liderazgo del presidente Abinader para el reimpulso de esa industria.

“Sin su liderazgo era imposible llevar a cabo esta reunión en Punta Cana. Este es un día histórico para nosotros”, expresó Pololikashvil.

Ronny Mateo