LA CALETA, BOCA CHICA.- Oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional acompañados de un fiscal buscan establecer a quienes corresponden las osamentas humanas halladas este miércoles en un pozo de 40 pies de profundidad, en el sector Campo Lindo de La Caleta. Un informe policial y del patólogo que actuó en el caso, doctor Cándido Jiménez, indica que las osamentas de un hombre y una mujer fueron encontradas dentro de un saco y que aparentemente ambos fallecieron hace aproximadamente un año y varios meses.
Fueron encontradas por el haitiano Sainbene Lois, de 54 años de edad, quien limpiaba el pozo y luego de ser examinadas, el doctor Jiménez ordenó su traslado al Instituto de Patología Forense para ser analizadas y determinar la fecha exacta de muerte.
El informe del patólogo establece que el esqueleto del hombre presenta fuertes traumas en la frente y la cabeza, al igual que las osamentas correspondientes al sexo femenino, halladas también dentro de un saco.
El descubrimiento de los equeletos humanos ha llenado de preocupación a residentes del sector Campo Lindo, afirmando que en el lugar existen numerosas cuevas y que fre se obervan a personas penetrar a ellas, especialmente de noche.
Las investigaciones del caso están a cargo de un equipo de oficiales del Dicrim que coordina el capitán Humberto Salas Manzanillo y el fiscal Héctor García, quienes desde el miércoles se trasladaron al lugar del hallado en busca de informaciones.
Se informó que al lado de las osamentas, las autoridades encontraron numerosos documentos personales del farmacéutico Rafael Eleodoro Marte Simé, abogado residente en Santiago, quien dijo a la Policía que los mismos le fueron robados en el año 2013 durante un atraco a su farmacia.