Caracas (EFE).- Militares de Venezuela destruyeron un cultivo de marihuana con “más de 1.300 plantas” en el estado Sucre, en el este del país, informó este sábado el comandante estratégico operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández.
“En el estado Sucre, municipio Ribero, URRA (Unidad de Reacción Rápida) Cojedes destruye sembradío de marihuana con más de 1.300 plantas, además de semillas y germinaderos”, informó Hernández en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Añadió que la acción fue parte de la operación llamada Cacique Cayaurima, que se desplegó ayer en cuatro estados del este del país, con el objetivo de combatir el terrorismo y resguardar el territorio ante las “pretensiones de invasión” de Colombia.
“Venezuela es territorio libre de plantaciones endémicas. Será aplicado todo el peso de la ley a los narcotraficantes”, aseguró el funcionario.
La operación Cacique Cayaurima fue anunciada la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se lleva a cabo en las regiones de Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro durante “varios días”, sin especificar hasta cuándo, según informó ayer el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Puedes leer: Autoridades arrancan cultivo de 769 matas de marihuana en Constanza
El canal del Estado indicó que el despliegue, además de proteger el territorio de invasiones de grupos terroristas de Colombia, busca “integrar y fortalecer la unión cívico-militar-policial».
Aseguró que Venezuela “ha sido víctima” del país andino en sus intentos de “socavar la paz, la soberanía y la integridad del territorio”, además de “perpetrar sus organismos criminales a través de caminos verdes».