¿Qué Pasa?

Bad Bunny desata la euforia desde NY para el mundo

Bad Bunny desata la euforia desde  NY para el mundo

Shawell Peña

Shawell1990@hotmail.com

El urbano Bad Bunny regresó al escenario ¡Y de qué manera! Ayer el boricua llevó los conciertos en vivo y online a un nuevo nivel, y es que aunque muchos sabían que se trataba de un concierto virtual, los fanáticos del artista residentes en la ciudad de Nueva York se llevaron la gran sorpresa de verlo cruzar por sus calles a través de sus ventanas, balcones y aceras, en un gigante autobús interpretando los éxitos que han marcado su carrera, y confirmando que en realidad puede hacer como el título su último disco “lo que le da g$%&” (YHLQMDLG).

Antes de caer la tarde, a las 6:00 pm, inició el ingenioso y primer recital de Bad Bunny tras el inicio de la pandemia del coronavirus, el que en el canal Uforia Live, de YouTube, contó con 1.4 millones de espectadores, que se mantuvieron conectados con El Conejo Malo desde el principio hasta que terminó una hora y 50 minutos después.

Bendiciones fue el primer tema interpretado por el artista de 26 años, siguiéndole con canciones como La difícil, Soltera, Te boté, Si estuviéramos juntos, No me conoce, La Romana, Solo de mí, mientras transitaba en medio de una gran algarabía, el Bronx, Washington Hights, Alto Manhattan, entre otros. Para los que estaban desde sus hogares en diferentes partes del mundo, se organizó una producción que contó con la conducción de los comunicadores Brea Frank, Damaris Díaz y Shino Aguacate. Además en cada pausa del artista se transmitía una entrevista grabada del mismo, donde hablaba de la situación que está atravesando el mundo.

A pesar de la distancia, gracias a la tecnología, Bad Bunny tuvo como invitados a intérpretes de reggaetón como Sech, desde Panamá y J Balvin desde Colombia, con quienes interpretó los temas Ignorantes y La canción, respetivamente.

Tras el largo recorrido, el bus se estacionó y ante un gran grupo de personas que lo esperaba con ansias, expresó: “Gracias a todos. Gracias por el amor y el cariño. Agradezco a todas aquellas personas que han cuidado de la salud de esta ciudad. Aunque estamos pasando por momentos difíciles, tengo la esperanza de que todo pasará y vendrán cosas mejores”, dijo El Conejo, quien canción tras canción durante todo su recorrido no dejó de agradecer a sus seguidores.

La presentación culminó con Yo perreo sola, con la energía y sonrisas de los jóvenes y no tan jóvenes que rodearon el bus para tomar fotos y videos para el recuerdo, y, por qué no, para darse un respiro de la estresante situación, moviendo el esqueleto a ritmo de reguetón.

El Nacional

La Voz de Todos