En los próximos dos años el Banco de Reservas se propone dotar de una cuenta bancaria a un millón de dominicanos, como parte de su programa Bancarizar es Patria, que busca fomentar la inclusión y la democratización de los servicios financieros.
La entidad indicó además que el programa también tiene como prioridad bancarizar y promover la educación financiera, de manera que los ciudadanos puedan usar de manera sistemática productos y servicios bancarios, como son canales alternos, préstamos y tarjetas de crédito y débito, entre otros beneficios.
Durante la primera etapa de Bancarizar es Patria se podrá acceder a productos de ahorros con costos mínimos para la apertura, indicó la institución financiera.
Con este programa, Banreservas apuesta a la democratización de los servicios financieros que favorezcan los sectores de la población más vulnerables de la República Dominicana, para fomentar una cultura financiera inclusiva, apoyando al Estado en la dinamización de la economía social.
Precisó que estas acciones buscan respaldar la Estrategia Nacional de Educación Económica Financiera (ENEEF), la de Inclusión Financiera (ENIF) y los programas especiales de acceso a servicios financieros del gobierno.